Tuesday, December 11, 2012

2057 (2007)

¿Cómo cambiará el mundo en los próximos 50 años?

Ya sólo les quedan 45!

Ellos dicen que el futuro está más cerca de lo que pensamos, pero muchas personas no lo verán, porque podrían ser de las más de 20 que mueren a diario por falta de un órgano pues no hay donantes. Y es que dentro de 50 años, según este documental, los órganos podrán ser cultivados o fabricados a la medida de quien los necesite, con sus propias células y todo!

De todo lo que trata el documental, esto es lo único que a mi parecer deberían darle prioridad, porque la donación de órganos, aunque se ha promovido bastante últimamente y muchas personas ya han firmado para que sus órganos sean utilizados por quien los necesite, no todos son aprovechables, pues para ello el donante debe morir de cierta manera, que no los dañe.

Este documental, narrado por Michio Kaku, se divide en 3 partes, el cuerpo, la ciudad y el mundo, y en la sección del cuerpo hablan de ropa que servirá para monitorear la salud, de transplantes de órganos a la medida, de cirugía realizada por robots, de la animación suspendida para salvar la vida de pacientes, etc.
En LA CIUDAD hablan de mascotas holográficas que saldrán de las computadoras, de la 3D sin necesidad de lentes especiales, de automóviles autónomos (actualmente existen los que se estacionan solos), de pequeños helicópteros que se transforman en automóviles, robots, etc.
En EL MUNDO hablan de la tecnología solar con paneles mejorados que absorberán hasta 80% de la energía del astro rey, elevadores espaciales entre la tierra y estaciones (viajes de 500 kilómetros en dos horas y media) o comunidades espaciales, fuentes de energía (sol artificial) a base de fusión nuclear, etc.

Y quizás lo único telenovelesco haya sido cuando al paciente se le acabó el seguro médico y la doctora tuvo que ''arriesgar su trabajo'' para operarlo con un chip de un paciente recién muerto, y cuando al niño se le escapa su tiburón holográfico causando caos al entrar como un virus en el sistema computarizado que controla la ciudad...