Wednesday, November 07, 2012

> Viento negro (1965)

Día del ferrocarril(ero)


Esta es una película de hombres y para hombres. Historia y personajes curtidos por el duro trabajo del Ferrocarril y su intento por cruzar el desierto. Una de las mejores películas mexicanas de todos los tiempos. Bastante adrenalina y problemas familiares..
Me sorprendió grandemente como LA RISA DE LA CIUDAD, donde todos sus personajes estaban en contra del tipo.
Aquí se ve a un Chelelo diferente al cómico que siempre disfrutamos, a un José Elías Moreno, a Roberto Cobo, a Enrique Lizalde, José Carlos Ruiz, entre muchos otros..


El trabajo para David Reynoso, de por sí complicado debido a las inclemencias del tiempo se pone aún más difícil cuando se aparece ahí su hijo, Enrique Lizalde, recién graduado y dispuesto a demostrarle a su padre lo hombre que es ya y que es capaz de tareas igual o más importantes que las que hace él. 
El padre, quien lo cree delicado y acostumbrado a las faldas de su madre, se niega a creer en él, pues dentro de todo sí lo quiere, pero no toleraría que le hicieran daño.  
Aquí hay una sub-historia que nosotros tenemos que imaginar, pues las razones del padre gruñón que en el fondo tiene un corazón enorme sólo se van dejando ver veladamente a través de ciertos diálogos.
Excelente cinta llena de acción, drama, peligro y testosterona...