Sunday, November 11, 2012

Mira quien baila (Galas # 9, 10) 2012

No sé de donde acá llaman a estos programas Galas, como hacen en España, si antes siempre habían sido eso, simplemente programas, sólo que ahora también se trasmita allá (lo dudo).

El domingo pasado no tenía nada que hacer ni nada que ver y dejé la televisión en el canal 45 de Univisión y me puse a ver MIRA QUIEN BAILA.
No me gusta ver ese tipo de cosas porque con lo criticón que soy, termino siempre de mal humor y al final ni arreglo nada. Siempre pienso que pudieron haber hecho mejor las cosas, que esto y lo otro, pero bueno, a lo mejor sí hay que verlos, porque si no, no se da cuenta uno de como se las gastan...

Pues nada, que el programa de inicio con un número de Yuri, que después pasaría a formar parte del cuerpo de jueces. El número estuvo bastante bueno, pero su atuendo como que me pareció demasiado grotesco. Traía una máscara que ni al caso, con remaches y puntas a los lados y nunca se la quitó, sino hasta que llegó Javier Poza a entrevistarla. El pectoral, de plástico brillante, parecían tres chiches, porque era grande y redondo, igual que las copas del bustier.
Después bailó Alicia Machado con un hombre semidesnudo que si no ha tenido cintura de boiler habría estado fabuloso! De perfil me recordó a Lou Ferrigno en aquella película de Hércules!
Poza, con pésimo gusto, se la pasó haciendo referencias sexuales de doble sentido (dijo en dos ocasiones que no había que mecer la cuna porque le despertaban al niño), y jugueteó con todas las mujeres a quien tuvo cerca. Una cosa es que quiera ser simpático (Yuri tampoco lo logró con sus chistecitos) y otra es ser alburero, y en un programa donde censuran la palabra ''huevo'' (quien no sepa que Poza tiene sólo un testículo, no habría entendido a lo que se refería Horacio Villalobos cuando dijo que la Machado y Poza habrían hecho ''machaca con huevo''), dejaron pasar muchas cosas más y de peor gusto.

A mí me habría gustado bastante, que en lugar de poner a Yuri de jurado, hubieran puesto a la Trevi, porque como Horacio se ha dedicado toda su vida a decir que después de lo de Brasil, como es que sigue teniendo tanta aceptación entre la gente y sigue tan campante, habría sido genial verlos juntos codo con codo... A todo esto, ella, en el programa de SAL Y PIMIENTA, que siguió después de MQB, declaró que sigue siendo inocente y que todo han sido calumnias. A mí no me importa si es cierto o no, pero a poco no, si ha sido inocente no habría estado todo el tiempo que estuvo en la cárcel de Brasil? Ah! Y Gloria estaba allí porque el tema de la ''Gala'' era telenovelas, y ella interpretó el de TERESA, mientras lo bailaba una pareja en el escenario.
El bailarín gordo volvió a salir, en esta ocasión como fondo visual a la ''interpretación'' vía play back de Zuria Vega quien se desplazaba sin gracia junto a Alexander Acha. Ahora el bailarín sí traía camisa, y unos pantalones blancos transparentes con tanga de hilo dental debajo... sí, haganme el favor! Yo no sabía si era grotesco, feo o de mal gusto!

En uno de los cortes tras bambalinas, Rómulo, el bailarín de esta chica Atilano, se tropezó con un tapetito rojo y casi da el ranazo! Volteó a ver la cámara preguntándose posiblemente si estaba grabando o no...

A Chiquinquirá, quien antes de ser ''presentadora'' fué y sigue siendo actriz si un día la contratan, nadamás para ponerla roja le pasaron un video de una telenovela suya donde se daba tremendos besotes de ventosa con un galán y después de la horrorosa canción CAMBIO Y FUERA de Trevi, Jorge Poza, en plan de hacerse el gracioso, tomó el teléfono que Trevi traía a la cintura y fingió llamar a Jorge Ramos, actual novio de la Chiqui, diciéndole que solo había sido una escena y que no se preocupara, como si Ramos no estuviera acostumbrado a las actrices, cuando ya ha salido con varias...

Total, que si Yuri no ha salido a cantar con máscara, si han sentado a Trevi junto a Horacio, si el bailarín hubiera estado más delgado, y si Jorge no hubiera hecho tantas connotaciones sexuales, posiblemente todo habría sido más jocoso!

''Gala'' #10
Se ve que el color negro sí adelgaza. Machado con su corset bailando flamenco se vió mejor que nunca y ahora Pol, su bailarín, sí lucía más delgado, aunque sus movimientos eran más femeninos que los de ella. Por alguna razón me es incómodo que los bailarines, sean homosexuales o no, se ''quiebren'' más que las mujeres con quienes bailan. 
Me dió mucho gusto ver de nuevo a la gran iris Chacón, sin lunar y con una figura más redonda, quien junto a Rodner Figueroa suplieron a Bianca, quien debutó en México con Mary Poppins y no pudo participar el día de hoy.
Las Horóscopos (una de ellas con una malla negra que hacía la excepción a la regla porque ahí sí que parecía que traía ''unos cerdos peleando'') y su ballet, me hicieron maravillarme con la mezcla de su música y algunos pasos de ballet. Mezcla bastante extraña, pero dijeron ellas, es que la canción es triste...