Tuesday, November 06, 2012

Elevator (2012)

El elevador ya no quería subir ni bajar, y todo gracias a la maldita escuincla chiflada que merecía haber sido tirada por un agujero en el fondo!

Han vuelto las películas minimalistas filmadas con teléfonos celulares.
EMERGO, ACTIVIDAD PARANORMAL, OPEN SEA, etc.
Todo fuera como eso, pero lo malo es que lo que se ahorran en producción tampoco lo invierten en un buen guión, y las cosas no salen parejas.

Aquí, como en CUPO LIMITADO, o como en EL DIABLO, tenemos, en un elevador que es más grande que el baño de mi casa, a 9 personas. 

Supuestamente su límite eran 6, porque empezaron con eso de que ''aquí ya no cabe nadie'', ''ya somos muchos'', y cosas por el estilo. Debe haber sido porque ahí iba un gordo que seguramente contaba por dos, pero al presidente de la compañía no podían dejarlo bajar a pie con su nietecita así que ahí van 7 y 8, después llega la chica embarazada, que tampoco podía dar ni un paso sin tener que andarse sosteniendo la panza con las manos...

OK. Que empiecen los clichés:
1- El feo. Es un comediante claustrofóbico que si no lo dice jamás nos habríamos dado cuenta porque se la pasa de lo más normal ahí encerrado.
2- El gordo. Que nunca sale de casa sin algo de comer en la bolsa.
3- El inmigrante. Que aquí es guardia de seguridad.
4 y 5- La parejita amorosa de la reportera y el galán, que guarda un secreto.
6- La vieja. Ella guarda otro, pero le costará la vida.
7 y 8- El ejecutivo y su nieta, que es un engendro del demonio la condenada!
9- La chica embarazada que comparte ''secreto'' con el galán, ya adivinaron?

Y bueno, aquí todos traen teléfono celular, sí hay cobertura, en cuanto el elevador se detiene porque la chiquilla presionó de adrede el botón para detener el elevador se comunican con el exterior, etc. El feo vió cuando la niña hizo la maldad y ella lo niega, empiezan los pleitos, el ejecutivo lo despide, la embarazada empieza a fumar y el galán se lo recrimina, ahí se descubre ''el pastel'' y para empeorar las cosas alguien trae consigo una bomba que detonará en menos de media hora!
Por más que el ejecutivo habla y habla con el personal del edificio, nadie sabe como hacer para rescatarlos, nadie puede llegar pronto por causa del tráfico y un mar de excusas... y qué? El es el presidente y no puede hacer que envían personal en un helicóptero? Deveras nadie puede hacer nada, ni de adentro ni por fuera? Es más, la reportera envía desde su teléfono el video de lo que ocurre, lo trasmiten por televisión y ni así se apuran a rescatarlos a tiempo!
En fin, ya no se puede contar más por si alguien accidentalmente la ve, y digo accidentalmente, o por curiosidad, como me sucedió a mí, porque así que digan que bruto! no, eh?
No hay suficiente tensión! Ni en los cables del elevador ni en como está contada la historia!