Saturday, November 10, 2012

Amores verdaderos (2012)

El domingo pasado, durante el programa de MIRA QUIEN BAILA, nos dieron una probadita de la ''nueva'' telenovela de Erika Buenfil, AMORES VERDADEROS, o mejor dicho, SECUESTRADORES INEPTOS.

Yo desde que ví el primer cuadro supe que era un refrito de AMOR EN CUSTODIA, que hicieran para TVazteca Margarita Gralia y Sergio Basáñez y que ya habían hecho en otras dos ocasiones en sudamérica.
No dudo que con otra producción y otro giro la historia se vea diferente, pero al final del día, sigue siendo la misma gata, pero revolcada.

Y no es que me importe, pero un día dijo María Zaratinni en el programa de Maxine, que era mucho muy difícil, reescribir y remodelar o adaptar una historia que ya se había hecho con anterioridad. Mucho más difícil que escribir una nueva, y Maxine le dijo, y entonces porqué lo hacen? A lo que ella le respondió con una sarta de excusas que solo entraban dentro de su razonamiento, como que eran las que al público le gustaban, que eran taaaan buenas que debían seguirse refriteando cada nueva generación, etc.

¿Deveras Televisa ahora no solamente refritea de sudamérica, sino también de Azteca?

Estuve investigando, y de las más de 50 telenovelas más recientes de Televisa, hay muchas que ya se han hecho hasta 6 veces, 3 se han hecho hasta 4 veces, 10 llevan ya 3 versiones cada una, 30 llevan dos versiones, otras se han ''fusionado'' de varias más y son muy pocas las que dicen ser ''originales'' (menos del 10% en promedio). ¿No es eso como para ponerse a llorar?

Por lo menos, aquí veremos la historia de La Chupitos, que es la hija del guardaespaldas Jose Angel Arriaga, Liliana (interpretada por Sherlyn). A mi juicio, basado en las versiones anteriores, Buenfil debía enamorarse de Ruli, no de Yáñez, que es de su misma edad, ya cincuentón (qué gordo y cansado se ve, verdad?), pues el meollo del romance es ese, la diferencia de edades...
Pero a eso añádanle la mascarilla de yema de huevo y avena de Mónica Sánchez, que ya pierden la casa por embargo y ni le apura porque quiere verse bonita, no sé como, si las mascarillas se aplican cuando no se va a hablar para que hagan efecto y ella se la pasó todo el tiempo diciéndole a ''la chupitos'' lo guapo que es su papá y lo envidiada que se sabe siendo ella la mujer de él. Y si la mascarilla no nos dió terror, agárrense, porque después sale Lilia Aragón!! Y ella si te saca un susto de noche, eh? Es la madre de Archie Lanfranco, que habla con un acento medio raro y ambos son la competencia de Buenfil.
De los golpes de karate de Yáñez ya mejor no digo nada para no acarrearme problemas con sus fans! Ah! Y de la historia que se está convirtiendo en una caricatura de la pantera rosa donde los villanos nomás no pueden hacer nada bien y en cada episodio tratarán de buscar la forma de desfalcar a la familia Balvanera de sus millones... que horror!
Guapa, más que Eiza y que todas las modelos del desfile de trajes de baño, indiscutiblemente, es Marjorie de Sousa! Ella sí podría ser capaz de hacer que cualquier hombre cometa un crimen si se lo pide!

Otra historia de horror: han anunciado el refrito de Gutierritos con el primer actor ADAL RAMONES, a quien seguramente eligieron por su rango actoral, demostrado en SANTOS PEREGRINOS, jajajajajajaja
Televisa va cayendo en picada!