Tuesday, November 06, 2012

> 2016: Obama's america (2012)

Barak Obama es presidente de  EUA por segunda ocasión!

Este documental cuenta las historias paralelas del director (autor también del libro''The roots of Obama's rage'' editado en 2010, en que se basa) y del presidente Obama, pues hasta cierto punto comparten algunas similitudes.

La línea, sin embargo, no es del todo objetiva, pues no muestra imparcialidad cuando toca ciertos temas. Después de todo, la información aquí recabada alberga su opinión, y cada uno de nosotros se debe dedicar a encontrar un punto de vista propio, personal.

Seguramente, lo más apegado a la verdad sea la informacion económica de la deuda externa, pues dicen que desde el primer presidente de EUA, George Washington y hasta Bill Clinton, la deuda totalizaba 5 trillones de dólares, pero durante estos 12 años donde presidieron Bush y Obama alcanzó la cifra de más de 16 trillones (hace 4 años, cuando Obama fué designado presidente, la deuda era casi 11 trillones), y supuestamente, si Obama ganaba hoy, ésta aumentaría a más de 20 y el país caería sin remedio.
Yo deseaba que ganara de nuevo por una razón, pues si él heredó un país en crisis, ahora debía demostrar que podía hacer todo cuanto estuviera a su alcance para sacarlo del hoyo, y 4 años no eran suficientes. Si aquí se permite la reelección una vez más, Obama debía volver a ser presidente y ver cuanto podía hacer en este nuevo término!
¡Qué gusto me da que haya ganado él, pues perder habría sido perder la oportunidad de demostrar lo que siempre ha predicado, que sí se puede!