Friday, October 19, 2012

> Gods of Football (2009)

Día mundial del cáncer de mama


Pedro Virgil (fotógrafo) se debe haber sentido en la gloria tomando miles de fotos a un sinnúmero de cuerpos perfectos cuando el calendario sólo tendrá 12 meses. Digo yo, cuantas imágenes le pueden meter a un calendario? Y si las están viendo ahí mismo en su cámara digital, ya saben cuales sirven y cuales no. Deveras hay que acabarse la memoria digital? 
Y el DVD que dura dos horas, podía haber durado 15 minutos porque después de ver un hombre desnudo ya se veron todos. Las mismas poses, el mismo balón de color metálico, lo único interesante eran las locaciones!

Siempre había tenido mucha curiosidad por saber qué es lo que impulsa a un deportista ''heterosexual'' a llegar al punto de desnudarse, posar, tocar y demás asuntos relacionados con un calendario erótico. Digo, una cosa es una foto con su uniforme, incluso sin playera, y otra muy diferente mostrar muchas partes sólo cubriendo con una toallita, una mano o un balón las joyas de la familia. Y si a eso añadimos hacerlo en grupo y tocarse, treparse unos sobre otros, etc. la cosa cambia. Aunque el calendario beneficia a la FUNDACION MCGRATH, estoy seguro que existen otras maneras de conseguir el mismo fin, pero cada quien su cuerpo y lo que hace con él...