Wednesday, October 03, 2012

> Después de Lucía (2012)

Día mundial contra la violencia escolar.

Y ahora que vivimos nuevos tiempos en los que todo mundo parece desear vivir dentro de una burbuja esterilizada lo duro será que al salir de ella y enfrentarnos al mundo real, o cruel, no estemos preparados para sobrevivir... si a eso agregamos el poder de la internet y sus redes sociales, el resultado puede ser letal.

Después de la muerte de Lucía, su marido e hija buscan en el alejamiento de la que fuera su casa en Puerto Vallarta solaz a su dolor. Pero así se hayan ido a la China, el dolor dentro de su corazón no podía ser erradicado. 
Añadido a eso, Roberto nunca logró adaptarse a ninguno de sus nuevos empleos y Alejandra nunca logró adaptarse a su nueva escuela. Como en un efecto dominó, Ale, quien tuvo que enfrentarse a la brutalidad de sus compañeros que sin tacto alguno, la ridiculizaban, molestaban y agredían, mantenía todo esto en secreto de su padre, quien ajeno, se hundía en sus propios problemas.

La película, basada en hechos reales, no sólo toca el tema de la agresión escolar, también la de la agresión virtual, cuyo insospechado alcance ha causado pérdidas lamentables.