Thursday, October 11, 2012

Batman, the dark knight returns : Pt.1(2012)

Quienes leyeron la novela gráfica de Frank Miller dicen que está calcada y que es un gusto y un placer ver como el director incluyó tooodo lo que en ella habían visto, incluyendo comentarios homófobos y groserías.

Que bueno que esta no es de las que pasan en Nickelodeon, porque si no, ya estuvo!

Para nosotros los adultos, aunque sea una versión Kinky, no deja de sorprendernos (especialmente si no hemos leído la novela), que ahora haya malas palabras, luchas en lodo ente el hombre murciélago y un enorme luchador mutante con unas tetillas puntiagudas muy raras, que Robin sea toda una mujer y que aunque suceda en el futuro, se vea estática al cambiar canales en la televisión...
Batman, como los vinos, entre más viejo más bueno, porque a sus 55 años, sigue igual de fuerte e intrépido ante el peligro. Aunque estaba en retiro sollozando aún la muerte de su fiel Robin, la ola de crimen, por parte de un grupo llamado Mutantes, lo hace volver a la circulación, ahora apoyado por una chica llamada Carrie, que usará el tradicional trajecito rojo/amarillo con su calzon verde. Ella no usará antifaz, sino unos lentes amarillos muy ''cool''.
La historia es lo de menos, hay crimen y hay héroe que lo combate, como siempre...