Monday, September 03, 2012

The slammin' salmon (2009)

En memoria de Michael Clarke Duncan

Viniendo de THE BROKEN LIZARD la diversión está garantizada.
Hacía mucho que no me reía tanto. Y cuando digo mucho no es una carcajada aquí y otra media hora después. Son una tras otra!

Duncan es Cleon Salmon, un ex-boxeador algo tocado de la cabeza a quien le molesta que lo contradigan y todo quiere resolver mediante la violencia. Aunque es el dueño de un Restaurante de pescados y mariscos sigue metiéndose en líos por todos lados.
Una noche, dice a su administrador que necesita recaudar 20,000 en ventas, pero lo más que se ha recibido en una noche son alrededor de 15,000, por lo que el administrador, que también es su cuñado, decide incentivar a los meseros con premios para que esa noche promuevan los platillos más caros y se ganen primero un par de boletos a un concierto (que a nadie interesa), después ofrece un fin de semana en un Spa de lujo (que a pocos atrae) y es hasta que el mismo dueño les ofrece 10,000 en efectivo que todos le entran a la competencia.

Y ahí empezamos a ver el verdadero rostro de cada uno de los trabajadores, pues cada uno tiene sus necesidades específicas, como la chica que desea terminar sus estudios de medicina, la que estudia ballet, el que ha trabajado como actor, el que está bien loco, el gemelo del chef, que acaba de entrar, el griego que es un carita, etc.

La película hace reír a un muerto!
Más locos que el patrón están los meseros y en un restaurante pueden suceder miles de cosas en una noche! Al final resulta que solamente ingresaron 19,000 y Cleon no quiere darle al ganador sus 10,000 y hasta toma las propinas para completar su deuda. Es hasta que él revela que su deuda es en yens, y le dicen que en dólares solamente son alrededor de 200, es que cumple con lo prometido y reparte el resto entre los demás...
Sin duda la mejor comedia en la que he visto a Michael Clarke Duncan. Se le extrañará.