Wednesday, September 05, 2012

Safe (2012)

Siempre me llamó mucho la curiosidad ver la forma en que se resolvería este asunto de la niña que caía en manos de Statham para que la protegiera, y la forma me pareció bastante creíble y realista.

Resulta que la niña, que tiene una memoria prodigiosa, es secuestrada a los 11 años por mafiosos chinos, pues ella recordará interminables códigos numéricos que ellos necesitan y que sería peligroso traer anotados en cualquier papel. La chantajean con el cuento de que protegerán a su madre y se la llevan a EUA, donde su negocio rivaliza con el de los rusos, quienes ahora que saben el secreto de sus competidores, lo desean también para ellos.

Así se desata la guerra entre ellos, pero Statham entra al juego porque tiempo atrás, después de haber sido policía, se dedicaba a la lucha y tenía un poder letal, tanto, que decidía perder cont al de no lastimar a sus contrincantes. Pero un día, cuando accidentalmente apenas roza a uno de ellos, éste cae en coma. Y como le tocaba perder en el segundo asalto, la mafia rusa en vanganza, elimina a su familia y a él no lo matan para que sufra más, pues lo siguen día y noche y nunca sabe cuando podrían acabar con él.
Entonces, el día de su encuentro con la chinita, él ha decidido suicidarse arrojándose a las vías del metro, donde tambián anda la niña huyendo de los rusos quienes se han apoderado de ella. Total, que una cosa lleva a la otra y Statham termina protegiendo a quien le salvó la vida y ahora le dará un motivo para desatar toda su furia incontenible contra quienes acabaron con su familia y su vida.
Agregar a la mezcla un grupo de policías corruptos y tenemos una película con mucha acción!
Todos buscando a la niña para eliminarla y un solo hombre junto a ella para protegerla.