Sunday, September 23, 2012

> Resident evil : Retribution (2012)

Hoy es el día del consumo responsable de cerveza. Salud!

No hay nada como ver la película tal y como el director lo había planeado!
Bueno, por fin la semana pasada (17) se me hizo ir al cine de aquí del barrio, que casualmente proyecta sus películas en 3D (quién lo diría, MOVIE TAVERN además de comida y cerveza, ahora con 3D!). Y llegamos mi amigo y yo, la función empezaba a las 2:10 pm y al entrar nos entregaron los lentes. Ahora son planos, o sea que se doblan, recuerdan aquellos amarillos con las patas tiesas? Son cosa del pasado!

Antes de la función nos ofrecieron entrevistas a algunas de las actrices que veríamos más tarde y varios cortos de otras películas, que fueron DJANGO (la D es muda) de Tarantino, BATTLE OF THE YEAR: THE DREAM TEAM, que es de bailes como STEP UP; SILENT HILL 2, LOOPER y el videojuego DEVIL MAY CRY.

La película da inicio con Alice (Jovovich) emergiendo del mar, pero no como la venus, sino bajo una lluvia de plomo, pues la escena corre en reversa y en cámara lenta para que con todo eso de los humanos no infectados y Jill y las explosiones y la sangre, nos distraigamos y no reparemos en que Chris y su hermana no aparecerán en este episodio. Al llegar a donde se quedó la anterior, corre la escena de nuevo, al derecho y en velocidad normal y de ahí pasan a una serie de pantallas donde Alice, para quienes no han visto las otras cuatro películas o se les están olvidando, nos cuenta los acontecimientos más importantes hasta hoy.
Este episodio está escrito para lucir los efectos especiales, que son muchos y muy bien hechos. Poco a poco nos van contando la nueva historia, que trata de la base submarina que Umbrella tiene en el ártico, donde en ciudades simuladas como Racoon City, Nueva York, Moscú, Tokio, etc. continúan haciendo pruebas con el virus.
No contaré mucho de la trama pero haré dos observaciones:
Muy agradable fué ver caras nuevas como la de Ada Wong, a León Kennedy y a Barry Burton y caras conocidas como Carlos Oliveira, Luther Brown.
Muy desagradable fué ver a Michelle Rodríguez corriendo por los túneles del metro con tacón de aguja.