Sunday, September 23, 2012

Resident evil: Damnation (2012)

Ahora sí ya puedo decir que he visto todas las películas derivadas del videojuego de RESIDENT EVIL.
El juego, o más bien el nombre, ahora se ha dividido en tres partes, los juegos, con una historia que inició siendo de horror y se ha convertido en acción; las películas, que también iniciaron de horror y ahora son de acción y que además poco o casi nada tienen que ver con el juego y las películas de animación por computadora.
Y estas sí, se parecen más al juego, y no es solamente porque parecen escenas de los mismos, sino porque las tramas han sido más apegadas al Universo que tiene que ver con Umbrella y Racoon city, con el que crecimos quienes lo hemos jugado desde el principio...

En DEGENERATION (2008) aparecían León Kennedy y Claire Redfield, protagonistas del juego Núm. 2 en una lucha contra WilPharma, quien había robado el virus de Umbrella después del incidente en Racoon city.
Bueno, ahora, 4 años después, y con técnicas de animación bastante mejoradas, aparece solamente León, porque durante un problema bélico en Rusia, se dará cuenta de que allí hay algo más que intereses políticos y decide qedarse, solo, a investigar.
Lo que descubrirá es como para ponerle los pelos de punta a cualquiera.
El pueblo busca la independencia de un gobierno corrupto y para ello se han dicho, ''si no puedes contra el enemigo, únetele'' y han empezado a ingerir cierta sustancia que al principio los hace inmunes a los ''lickers'' pero que con el tiempo termina con ellos, convirtiéndolos en zombies de una clase nueva llamada 'La plaga', que ahora pueden correr más rápido, portar armas, conducir autos, y todo como si no fueran zombies!
Total, que León se infiltrará al mundo de la guerrilla, se encontrará con Ada Wong (muy parecida a él por cierto), y se verá muy cerca de la muerte en varias ocasiones....

Excelente! Como en el juego, pero sin tener que meter mano a los controles!

Desde la primer película de RESIDENT EVIL Las aventuras de Alicia entendí que serían algo completamente distinto al juego y desde entonces las tomo como lo que son, películas con bastante acción y nada más. Estas animaciones, sí las creo dignas de llamarse como el juego, porque tienen muchas cosas más en común... además del horror y la acción, por supuesto!
Mención aparte merece la animación, que se ve tan real, que aparte de los ''actores'', que bien se sabe han sido capturados en base a movimientos reales, lo demás no existe! Y se ha recreado a la perfección, porque el humo, las estatuas, la iluminación de las linternas de mano, todo, incluso la mezclilla del pantalón de León, parece real, díganme si no!