Friday, September 21, 2012

> The notebook (2004)

Día internacional del alzheimer


Se supone que los de la portada son James Garner y Gena Rowlands (cuando eran jóvenes), porque en su edad adulta, y porque ella sufre del Alzheimer, él se ha dedicado a contarle y recontarle la historia de amor de ambos, para mantener en ella una chispa, aunque ella ya no lo recuerde. 
Ese es THE NOTEBOOK (2004), donde las escenas del pasado me parecieron demasiado bellas, irrealmente bien cuidadas, para ser exacto. Debe ser porque en otras cintas escenas del pasado parecen realmente viejas y nos hacen sentir hasta nostalgia. Las escenas del presente son pocas lo que es una pena. 
Al final ni el romanticismo del pasado recobran en ella el más mínimo recuerdo.
AWAY FROM HER (2007) Con Julie Christie es parecida. Ella perderá gradualmente la memoria, así que de acuerdo con su marido con quien ha estado casada por más de 45 años, decide buscar ayuda en un Centro  donde compartirá con otras personas que padecen lo mismo que ella y tendrá atención médica. Lo malo ahi es que al principio él no la puede visitar y ella, al irlo olvidando, se empieza a sentir muy apegada a otro paciente, lo que provoca celos del marido cuando por fin puede verla y ella ya no sabe ni quién es él. Poco a poco tratará de recuperar su relación, pero cuando el nuevo motivo del afecto de ella es removido de la Clínica, ella empeora notablemente, por lo cual y solo por amor, el marido deberá tomar una decisición dolorosa...