Thursday, September 27, 2012

> Gritos de muerte y libertad (2010)

Día de la consumación de la Independencia


La producción de esta teleserie histórica fue el secreto mejor guardado de Televisa. Nos enteramos una semana antes de su estreno en México el día 30 de agosto y se trasmitió desde entonces un episodio diario para finalizar con el festejo del grito de independencia del 15 de septiembre por la noche. Creo que esa noche no hubo trasmisión y que se terminó al día siguiente.
Acá, Univisión la trasmitió en dos domingos, hace ocho días los primeros 6 episodios y hoy concluyó.
A mí me llenó de expectación desde que supe de ella por muchas razones, porque desde las películas de Don Julio Villarreal o las telenovelas de Don Ernesto Alonso no se tocaba el tema, porque en los promos se notaba la alta calidad del trabajo, y por elenco.
Cada episodio se concentraría en un héroe (o heroína, porque hubo dos) de la independencia y cada episodio duraría media hora con comerciales, eso fue lo único que me pareció triste, porque yo habría desdeado que para el tamaño de la producción y caracterización, los hubiesen hecho de una hora, pero en fin, algo es algo y la serie, sea verdad o sea ficción lo que nos cuentan, porque todos tenemos diferentes versiones de la misma historia, está excelente! Yo me esperé para ver todos los episodios juntos hoy y deveras que se volaron la barda, y qué bueno que también hicieron la de la revolución!!