Saturday, August 25, 2012

Think like a man (2012)

Steve Harvey, el comediante, ahora ''experto en relaciones amorosas'', escribió un libro titulado ACTUA COMO DAMA PERO PIENSA COMO HOMBRE, según que para ayudar a las mujeres en sus diarias batallas amorosas cotra los hombres.

Pronto llegó a manos de Oprah, quien omnipotente decidió que era una excelente herramienta y después de eso se agotaron las ediciones. Todas las mujeres querían saber que les aconsejaba Steve Harvey para poder entender a los hombres, y como él es uno de ellos, pues creyeron que ya la tenían hecha. La verdad, es que con eso de que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus nunca podrán entenderse, ni aunque el mismo Dios desde los cielos vuelva a dictar otro libro como la Biblia.

Pero yo creo que en eso radica la magia de ser hombre o ser mujer, en que ambos deben ser diferentes... o no?

Bueno, pues ahora ya salió la película basada en el libro, y como no se puede contar de ninguna otra forma, tuvieron que recurrir a los estereotipos, tanto en hombres como en mujeres para ilustrar los casos, según se fueran dando. Está, por ejemplo, el hombre que tiene ''mamitis'' y no puede hacer nada solo. El que le tiene terror al compromiso (aunque lleve viviendo 9 años con la misma mujer sin casarse con ella), el inseguro, el que sólo busca algo pasajero, el felizmente casado y más felizmente divorciado.
Y la trama es sencilla. Las mujeres, al ver que nunca obtendrán de los hombres lo que ellas desean, al enterarse de que existe un libro escrito por un hombre que revela esos secretos que como hombre jamás debió revelar (según escuché decir a los hombres en la película) , corren a comprarlo y a ponerlo en práctica. Hasta aquí todo marchaba sobre ruedas, hasta que uno de ellos descubrió la movida y corrió a conseguir un libro, leerlo todo de un jalón y adelantarse a los pensamientos femeninos haciéndoles creer que SI ERAN PERFECTOS para ellas!! En la guerra y en el amor todo se vale, pero entonces una de ellas se enteró de que ellos sabían que ellas sabían lo que ellos no sabían que sabían, o algo así, y todo se vino abajo... 
De todos modos, la reconciliación es el postre más dulce y del que todos probaron...

Yo sólo tengo un comentario: entiendo que en la trama no haya ningún homosexual (hombre o mujer) porque Steve Harvey no lo es y no creo que esté capacitado para aventurarse a dar consejos de ese tipo (aunque quien sabe, se vale inventar), pero si todo mundo compraba su libro, porqué aquí solamente muestran a un grupo de personas de color todas de dinero con excelentes empleos, que comen en magníficos restaurantes y beben vino tinto y blanco en casa a todas horas, y con autos que hablan? ¿Sería porque aquí todos se conocían entre sí y nadie vivía en una casa móvil?