Sunday, August 05, 2012

> The prince and the showgirl (1957)

En su 50° aniversario luctuoso.


Dijeran lo que dijeran de ella y su forma de trabajar, todos querían a Marilyn en sus películas.


En una interpretación que reflejaba la realidad, porque Elsie parece un poco torpe (Monroe), y eso es lo que cautiva al Gran Duque de Carpathia (Olivier) cuando la ve en el número musical del Bar Coconut; en la vida real Monroe aparentaba ser una rubia boba y frágil cuando la verdad es que era muy inteligente y esa personalidad era la que hacía que sus fans la adoraran. Aunque la filmación haya durado seis meses o un año para hora y media de película, valió la pena, pues Monroe demuestra su versatilidad y su carisma en una actuación muy convincente.


Elsie llega con el Duque sabiendo qué es lo que quiere él de ella aunque se lo haya ocultado. Poco a poco va descubriendo cosas y cuando aparece el príncipe, ella es quien se encarga de que entre los dos haya más comunicación y comprensión, pues parecen estar separados por la ''brecha generacional'' y sus intereses son totalmente polarizados.
Es un placer poder ver a la Sra Monroe mostrar esa fuerza tras su aparente fragilidad...


Marilyn, después de Michael Jackson y Elvis Presley, es la tercer celebridad que más ingresos genera y el rostro más conocido en todo el mundo.