Wednesday, August 08, 2012

Por ella soy Eva (2012)

Cuando acá andaban con WORK IT, en México preparaban POR ELLA SOY EVA, refrito de una telenovela colombiana de 2006 llamada EN LOS TACONES DE EVA, y yo ardía en ansias por ver si en México tendria mejor suerte la telenovela, puesto que acá cada vez que intentan hacer una serie que trate de un hombre (o varios) que por capricho del destino se vea forzado a treparse en tacones altos no dura ni lo que tardan en aplicarle el maquillaje al personaje.

Por fin empezó a través de Univisión y aunque Camil no es santo de mi devoción ni tiene el carisma de Angélica Vale como para soportar el peso de la telenovela en el estilo de LA FEA MAS BELLA, la estoy viendo, nadamás para que no me digan y no me cuenten, porque a lo mejor me mienten... Sea buena o mala como telenovela, a Televisa le vale wilson, porque además de que ya cobraron lo que les costó a FERMODYL, TOSTACHOS, LECHE LALA y PRODUCTOS AVON, para que se anuncien a sus anchas! Televisa acostumbra darles publicidad positiva en todos sus programas (que son a su vez comerciales para su propia mercancía, como el CD donde cantan todos, hasta Jaime Camil, y la obra de teatro de Jesús Ochoa (el cerdo), y como una mentira contada diez veces se convierte en verdad, pues hasta ellos mismos terminan creyendo que es la octava maravilla, cuando de inicio, ni siquiera la idea es original suya!

En fin. Camil es un pesado que trabaja en un corporativo dedicado al turismo. Por su culpa echan a la calle a Lucero, quien trabajaba ahí, y como ella tiene un proyecto turístico que planea inscribir en un concurso, él, para apoderarse del proyecto, la seduce, aprovechando que ella no lo conoce personalmente. Con un acento argentino insoportable y bajo el nombre de Juan Perón (muy original también) quien cae rendido por ella es él, pero con tan mala suerte que desde ahí y hasta que ella le entrega el CD-ROM con el proyecto de su propia mano, todo le sale mal. 
En la empresa le tienden una trampa haciendo creer que robó varios millones, y huyendo de la policía su auto desbarranca y lo dan por muerto. Todo eso para poder justificar que la semana entrante vaya a dar con una shihuahueña grandota/shiquita (Paty Navidad) que le hará el favor de transformarlo en Eva Perón, jajaja
Digo, si ya había utilizado el alias de Juan Perón porqué Eva no podría serlo?
Y bueno, conociendo a Televisa, seguramente la telenovela durará aún mucho más de lo que haya durado la original en Colombia, más lo que le agreguen con los comerciales de leche Lala para darle más sabor!!

Don Carlos Bracho (75) y Doña Helena Rojo (68) son los padres de Camil. La Sra Rojo luce un rostro precioso, pero aquí entre nos ya necesita su MIRACLE LIFT porque luce cuello de guajolote. Debieron cuidarla más porque una telenovela es para siempre!! Digo... se supone que dentro de la trama ella es una actriz muy famosa que todavía sueña con su close-up, y así... nadie se va a animar a hacérselo!
Por otra parte, la caracterización de Camil es excelente! Se ve mucho mejor incluso que su hermana. Unicamente cuando vuelve a ser ''él'' y empieza con sus ''ay, ahora si entiendo a las mujeres'' o ''ay, que sacrificio andar en tacones todo el día'' es cuando cae gordo! Ya, ya sabemos que para él vestirse de mujer es un enorme sacrificio y que si no fuera por su amor a Helena no lo haría, pero por favor, que le baje dos rayitas y no exagere! Yo, en esas escenas aprovecho para ver que hay en otros canales!

Los errores de continuidad son horrendos! Lucero, que graba toooodas sus escenas con Camil de hombre y después toooodas con Camil de mujer, luce sendas raizotas negras y cambio de peinado entre escena y escena. También, cuando platica con su mamá, aunque le pongan la misma blusa blanca y falda roja, el cabello se le ve mucho más oscuro y lacio!

Cuando por fin aparece la verdadera Eva, con pájaros de plástico en la cabeza me pareció el colmo de la ridiculez! Ni Lolita Cortés en tiempos de La Academia andaba así de ridícula, y mira que Lolita aparecía cada domingo con peinado y vestuario de locura!

Por un lado creo que viven en México porque pasan panorámicas de la Diana, Bellas Artes y el monumento a la Revolución, pero por otro creo que es otro país, porque nadie, NADIE tiene sistemas de seguridad en sus casas y todo mundo entra a buscar pruebas/evidencias o sencillamente a acostarse con los demás como Pedro por su casa!! ¿Deveras?