Wednesday, August 01, 2012

> The misfits (1961)

Día del ganadero


Primer película de Montgomery Clift tras su accidente y última para Clark Gable y Marilyn Monroe, quien había aceptado únicamente por dos razones: su admiración de toda la vida por el Sr Gable y porque el guión había sido escrito por su marido Arthur Miller especialmente para lucirla a ella.


La verdad es que Monroe, con su historial de actriz difícil, se sintió agobiada cuando le avisan de la muerte de Gable, y peor, porque la hacen pensar que se debió a las dificultades durante el rodaje, no sólo con ella, sino con otras personas. Un rodaje duro, lleno de acción, sin dobles y que llena la pantalla con las tres figuras principales.


La agreste historia tiene lugar en el desierto de Nevada, donde tres hombres invitan a una mujer recién divorciada a cazar caballos salvajes, sin sospechar que ese viaje cambiará sus vidas. Dos de ellos se enamoran rápidamente de ella e inician un duelo por conquistarla, pero cuando llega el tercero (Clift), despertando cierto interés en ella, las cosas se complican...