Tuesday, August 07, 2012

Get the gringo (2012)

-Esta pistola  era de Doroteo Arango, sabes quien es?
-No, pero me imagino que ya está muerto, para que tú tengas su pistola...

Mel Gibson, quien siempre ha sido extra meticuloso en sus proyectos, invitó en esta ocasión a lo mejor del cine mexicano (incluyendo un par de ex-compañeros de APOCALYPTO) y el resultado no puede haber sido mejor!

En HOW I SPENT MY SUMMER VACATION, con una trama similar a PAYBACK, pero corregida y actualizada con trasplante de órganos y todo, Gibson es ''el gringo'', un ladrón norteamericano que durante una persecusión termina del lado mexicano de la frontera y tras ver su maletín lleno de dólares, despierta la codicia de un par de policías mexicanos, quienes deciden que debe ir a prisión en México. 
Confiscan el botín, lo envían a una prisión a la que denominan ''el pueblito'' porque ahí vive todo mundo, reos de ambos sexos y parece en realidad un pequeño poblado. El problema, es que el dueño original del dinero desea recuperar sus 4 millones de dólares, y no se detendrá ante nada hasta llegar a Gibson, quien desde que pone un pié dentro de la cárcel, planea salir y encontrar su dinero, lo que quede del de su compañero, y de paso hacer pagar a quien lo está disfrutando mientras él está preso.
Gibson debería haber gozado de sus 100 años de perdón, pero ahora, siguiendo el reguero de sangre, debe ir y terminar con el problema de raíz, y regresar a tiempo para evitar un trasplante ilegal...

Con las actuaciones de Dolores Heredia, Daniel Giménez-Cacho, Chucho Ochoa, Mario Zaragoza, Roberto Sosa, y el niño Kevin Hernández, entre muchos otros...