Saturday, July 07, 2012

The three stooges (2012)

Tengo una inmensa colección de cortos y películas de LOS TRES CHIFLADOS, así como animaciones, aunque nunca fuí del todo fan suyo, porque eso de estarse cacheteando constantemente y picando los ojos no era de mi agrado. Fuera de eso, me parecían graciosos.


Bien, pues valió la pena esperar casi 10 años para ver finalmente la película. 
Los familiares de los hermanos Howard y de Larry Fine deben sentirse complacidos porque la película captura con exactitud la esencia de lo que fueron los sketches clásicos de los chiflados. Amén de las caracterizaciones, que sin aditamentos, sólo con los cortes de pelo, las voces y ademanes, son de lo mejor. Will Sasso (MadTv), Sean Hayes (Will & Grace) y Chris Diamantopoulos (a quien no recuerdo haber visto antes) nos transportan al pasado nadamás verlos. 
Aparte de dos o tres cositas que no me parecieron del todo graciosas y del elenco de JERSEY SHORE como invitados especiales, es divertido ver como fué la infancia y desarrollo de estos tres hombres, sobre todo cuando los colocan en un orfelinato religioso.
Y precisamente allí es donde brinca la Iglesia y se queja de estar siendo ridiculizada y del riesgo de perder feligreses por este motivo. Ja-já!
En lugar de andarse quejando (cuando existen miles de películas de monjas y otros miembros elcesiásticos en papeles peores como lesbianas ninfómanas, asesinas seriales, etc.) deberían vigilar de cerca a los sacerdotes pederastas. Si deveras les preocupara tanto la feligresía, apéguense más a la Biblia y menos a las trusas de los monaguillos...


La película es bastante buena aunque allí ande Sofía Vergara y su ahora ''famoso acento'', que ya se está convirtiendo en el ajonjolí de todos los moles y eso satura.
Lo mejor es el final, cuando los ''hermanos Farrelly'' aconsejan a quienes hayan visto la película no imitar ninguna de las escenas, puesto que algunas son algo violentas, como esa de la sierra en la cabeza del pelón, que afortunadamente como es de cabeza dura, primero destruyó los dientes de la sierra que le pasara algo a él, etc.