Sunday, July 01, 2012

Tangy Guacamole (2003)

Aguacate, chile y cebolla es lo que debe llevar un buen guacamole, tomate, leche, jugo de limón, todo eso ya son extras que dependen del gusto de quien lo prepare.

En Estados Unidos, donde alaban al aguacate mexicano como la octava maravilla (después de que lo perdonaron, porque yo no olvido que durante un tiempo estuvo prohibida su importación) ahora hasta le celebran su semana del 1 al 7 de julio y este es el segundo año en que le hacen su fiestecita!
Y en México?
Allá que celebran todo y que hay hasta para cada día del año, se les ha olvidado celebrarle su día al aguacate! Se lo celebran al pan, a la torta y al huevo, ojalá un día se acuerden y no sea demasiado tarde... 

El aguacate, que en Chile se llama palta y el chile se llama ají, forma parte de esta historia donde unos vacacionistas estadounidenses se encuentran con que no la van a pasar tan bien como esperaban. Es spring break, la chamacada busca playa, sol y gente guapa con quien divertirse, pero hay quienes aprovechan esa oportunidad para hacer de las suyas... cuidado!!!

Un aguacate, media cebolla picada, dos chiles serranos, y un tomate, no siempre garantizan un buen guacamole!