Tuesday, July 03, 2012

Lockout (2012)

Cuando la vean me dicen qué les recuerda, para nada una idea original de Luc Besson.
Quizás una historia ''original'' basada en una idea reciclada (John Carpenter, NIck Castle), con algunos cambios todavía más futuristas.


Y por favor, es ciencia ficción, si el satélite se viene abajo o se mantiene en órbita y si hay quienes saltan desde allá en paracaídas, es asunto de la ciencia ficción, quien dice que eso no existirá en el futuro?


Es 2079. Muchos de nosotros ya no estaremos aquí para verificar si las cosas realmente serán como nos las cuentan, yo por lo pronto, todavía no tengo mi cohete de propulsión que tanto anunciaban para 1980 (en los años 50s, jajaja) y ni en 2080 se ve que los usen.
Snow (Pierce), es un hombre en torno a quien se urdió una trama bastante complicada de espionaje contra su país, por lo que es refundido en la cárcel. Sin embargo, no fué a dar a la cárcel en órbita, donde supuestamente están los reos más peligrosos del universo (quienes en realidad son objeto de experimentos genéticos). Un amigo suyo, por menos de lo que a Snow se le acusa sí fué a dar allá, y cuando por mera coincidencia la hija del presidente llega a la Estación Espacial Penitenciaria (que por cierto anda verificando que los reos, a quienes mantienen en un sistema de hibernación llamada ''stasis'' no sufran ni sean víctimas de abusos por parte del cuerpo científico), durante la entrevista algo sale mal y el reo, con todo lo que se le puede hacer a una persona para que se vea fea, trasquilado, tatuado, cicatrizado del rostro, con un ojo ciego como Hermelinda, flaco, ojeroso, cansado y más loco que una cabra se les alebresta, roba una pistola y hace que el guardia libere a los 499 reos restantes, entre ellos un hermano suyo.
En la tierra ven esto, y rápidamente mandan a Snow a rescatar a la muchacha, a cambio de hacer una revisión a su caso, ya que él insiste en ser inocente. Snow, reticentemente, acepta, sólo para buscar allá a su amigo Mace, quien tiene la clave del lío ese del espionaje.


Bueno, ya todos sabemos en qué termina.
Lo más interesante de todo, son los diálogos de Snow y más durante el interrogatorio inicial, cuando a cada pregunta responde con una ofensa y le dan un puñetazo...