Sunday, July 29, 2012

La familia P. Luche

Tengo dos noticias, una buena y una mala.
La mala es que me acabo de enterar del fallecimiento de la actriz Lupe Ontiveros, quien compartió escenario con Eugenio Derbez en el programa de Rob Schneider. Descanse en paz.


La buena es que acabo de ver dos episodios de la tercera temporada de La familia P. Luche y la verdad es que siempre vale la pena esperar porque Eugenio es en verdad un comediante único!
Los P. Luche, Ludovico y Federica, quienes iniciaron en uno de los programas de Derbez (no recuerdo si en AL DERECHO Y AL DERBEZ o en DERBEZ EN CUANDO), con un sketch muy similar a otro que yo había visto en el programa de MadTv, donde teniendo invitados a cenar, se la pasaban yendo a la cocina a pelearse con gritos y golpes, mientras su hijito, de apariencia asiática por ser producto de un desliz de Federica con el lechero, miraba atónito lo que ocurría. Desde ahí siguieron apareciendo sketeches incluyendo en LA HORA DERBEZ, hasta que llegó el turno de que estrenaran su propio programa.


La primera temporada salió al aire en 2002 e iniciaba con aquel mismo niño asiático, que al ser enviado fuera de país a estudiar, y cansado del comportamiento de sus padres, intercambia su lugar con quien es ahora Ludoviquito (Miguel Pérez). Ahora también tenían una hija llamada Bibi (Regina Blandón), y durante la serie terminan adoptando a un policía que Federica atropelló y que perdió la memoria (Luis Manuel Avila). La familia no podía estar completa sin la mucama argentina, Excelsa (Bárbara Torres), quien no hace nada porque ella ''sólo es la sirvienta''.
La segunda temporada se estrenó en 2007 e inició poco después de lo que había sido el final de la primera, que termina donde se van todos de viaje, pues están siendo rescatados tras varios años de haber vivido como náufragos (en Can Cún) y tras una serie de hilarantes episodios termina en que Excelsa está a punto de dar a luz pero no saben quien es el padre de la criatura.
La tercera temporada inició en 2012 y ahora además de la familia habitual, aparece el hijo de Excelsa, llamado Maradonio. Y sí, sí es hijo de Ludovico y tiene como 5 años...
Las ocurrencias de los escritores me hicieron casi ahogarme pues olvidé que mientras veo este programa no debo ingerir ningún líquido. Le había dado un trago al refresco cuando escucho a Ludovico decirle a Bibi que no podía darle dinero para comprar un cuaderno para la escuela. Con la boca llena y escupiendo migajas, después de haber accedido a darle a Ludoviquito dinero para un videojuego, a Excelsa comprarle un control remoto nuevo y a Junior sweater y calzones, le negaba a Bibi y le decía que tenía que ser más ahorrativa y escribir menos, por ambos lados de cada hoja o memorizar con tal de no gastar tanto papel...
No se miden! Ah! Y si todavía queda algún fan de Derbez que no haya visto la ''boda de peluche'' con Alessandra Rosaldo, hágalo... está mucho más loca que las tres series juntas!
Por ahí anda en YouTube...