Monday, July 02, 2012

Brake (2012)

Esta es la segunda película donde la trama se desarrolla por más de una hora dentro de un espacio cerrado y con un sólo actor.
Lo que vimos por unos segundos en VANISHED, minutos en BURIED ALIVE, MEADOWOODS, después lo extendió Rodrigo Cortés a casi hora y media en BURIED y ahora lo presenta Gabe Torres en movimiento y con luces y todo!


En movimiento porque sucede en la ''cajuela'' de un automóvil, demasiado grande para mi gusto porque además del hombre, contiene la caja de plástico donde él está y todos los aditamentos como tubos por donde le llegarán cosas, etc.
En fin, es pecata minuta.
Al principio la única iluminación es la de un reloj que marca en cuenta regresiva lapsos de 4 minutos, pero después encienden otras enceguecedoras y así se la pasan todo el tiempo.
A Jeremy (Dorff) lo han secuestrado unos terroristas y lo hacen víctima de tortura sicológica y física dentro de ese auto hasta que les confiese lo que ellos quieren saber.


Aunque el final es inesperado, queda uno con una sensación de impotencia y coraje por todo lo que pasa este hombre atrapado ahí... y para quienes se quejan de que a Ryan Reynolds se la apareció la víbora dentro de la caja en el momento justo, no hay que ser, el hombre de BURIED ALIVE escarba con sus deditos y rompe caja y tierra y sale, y aquí a Jeremy nunca se la acaba la batería del celular, aunque él siempre está diciendo lo baja que está...