Friday, June 15, 2012

Iron sky (2012)

Nazis lunares tratando de conquistar la tierra Batman!


A esta película hay que darle crédito por originalidad!


Resulta que tras la segunda guerra mundial, al verse derrotados, los nazis huyen y colonizan el lado oscuro de la luna (eso explica porqué en los sesentas si es que en realidad alguien pisó la luna, no los vieran) a planear su estrategia de conquista con más calma.
Y vaya que lo toman con calma! De no haber sido que en 2018 una nave estadounidense aluniza cerca de sus instalaciones ya ni se habrían acordado de sus planes maquiavélicos. Pero al descubrir la nave, acaban con uno de sus dos tripulantes y capturan al otro, que a todo esto es negro y ellos jamás en toda su vida habían visto un ser de ese color, le quitan su aparatito de intercomunicación y ven lo superavanzado que es, entonces se les ocurre que con él podrían acelerar sus planes, pues la tecnología es superior. Uno de los comandantes, se ofrece a ir a la tierra a traer más de esos aparatitos, y se lleva con él a su prometida, una especialista en el planeta Tierra y por lo mismo bastante interesadita en el astronauta, que ''arianizan'' con un suero que lo vuelve rubio y de ojos azules.
Pero en la tierra las cosas no son fáciles. La presidenta de los Estados Unidos (bastante parecida a Sarah Palin) está en dificultades y busca la forma de inyectar energía a sus campañas. Cuando los tripulantes de la nave aterrizan toman de la calle a la primer mujer que se encuentran, que casualmente es la asistente personal de la presidenta. Ella, sin saberlo los lleva a la casa blanca a que le ayuden enla campaña y ellos, que tienen razones propias, lo hacen con el fin de destruir el gobierno y así apoderarse de un planeta débil.
Total, que cuando son descubiertos y se desata la guerra, a la presidenta le conviene, y hasta cree que todo es puro teatro, pues ahora ella incluirá en su discurso que los derrotará y salvará así al mundo, lo que le dará la popularidad que necesita.
Después de más de 70 años, la tierra se une de nuevo en su lucha contra los nazis.


Aunque con dos que tres errorcillos en continuidad, es bastante divertida y original, y además cuenta cn la participación de Udo Kier!