Friday, May 18, 2012

> Santo en el museo de cera (1963)

Día internacional de los Museos


Me dió la fiebre de la cera y me aventé las tres películas americanas: MISTERIO EN EL MUSEO DE CERA-1933, MUSEO DE CERA-1953 y LA CASA DE CERA-2003.
Entonces me acordé de esta!


Y se fijaron que todas terminan en 3?
Aqui el escultor loco es Claudio Brook, o como dicen los créditos CLAUDE BROOK, porque vienen todos en inglés, Raoul Rojo, Nourma Mora, etc. y tiene su museo con puras figuras masculinas. Llega la reportera curiosa y le pregunta el porqué, entonces él dice que precisamente está por hacer la figura de una mujer, pero mutante, mitad mujer mitad pantera negra! Y zas! que al salir ella de ahí, la manda capturar para encerarla.
El novio de su hermana también es reportero y juntos van en su busca. Total, que toda la película la mujer se la pasa amarrada a la mesa de trabajo y al final el Dr Karol (Brook) se echa un discurso de casi media hora, para darle tiempo al SANTO a que llegara y le destruyera el tinglado, porque yo que el Dr. mejor no hablo y rápido meto al vieja al caldero para que deje de chillar y listo! Para cuando el Santo llegue, ya no tendrá nada que hacer! Pero no, mucho bla bla bla y nada de acción... lo que conduce a un trágico desenlace, para el Dr, que es quien cae al perol y se hace chicharrón!


Ah! Y los ''monstruos de la Universal'' NO SALEN!! Como son parte de la exhibición aparecen un segundo, pero los que sí se mueven, están enjaulados y se escapan son los de siempre, los monos con máscaras de papel maché vestidos de harapos!!