Tuesday, June 05, 2012

Mirror, mirror (2012)

Mala mala no es, considerando que HOOK es peor, esa versión de Spielberg de una secuela del cuento de Peter Pan y que casualmente yo acabo de ver por primera vez. 


Espejito, espejito se aprovecha quizás, de la onda esa de inventar historias que no existen basadas en otras que ya se han hecho muchas veces superproduciéndolas para distraer al espectador y que no se de cuenta de que le están tomando el pelo.
Muchas personas se han quejado de ella y de lo mala que es. 
Yo creo que es entretenida, interesante, hasta cierto punto original en el asunto ese de los enanos/gigantes ladrones y etc. etc.
Tampoco podemos ser demasiado exigentes, es un cuento y si ya a alguien se le ocurrió reunir en una obra nueva a varias brujas viejas de otros cuentos en el musical WICKED, porqué no contar en esta ocasión la versión de la madrastra de cómo sucedieron las cosas en la vida de Blanca Nieves? Total... si Disney se atrevió a hacerles a varios de sus clásicos segundas y terceras partes (y directas a video!), estableciendo así que de malos manejos nadie se salva, qué podemos esperar de otras personas?
El número musical Bollywoodense del final, la verdad que no me lo esperaba! Me sorprendió! Y no es que sea malo, es innecesario... según yo, la película debió haber terminado en el minuto 90, no en el 94 (12 minutos más son de créditos).


Seguramente, los más de 20 millones de cobró Julia Roberts fué la mejor inversión, pues sin ella la película habría pasado desapercibida, pero con ella, recuperaron la suma en el primer fin de semana de estreno y desde ahí, aunque todo mundo salga quejándose de la mala inversión por ir a verla, es demasiado tarde. 300 millones lleva recaudados a la fecha, entre ellos, mi boleto de entrada... Y no la ví ni por Julia Roberts, que la tengo en mi lista negra desde que se ''interpretó a sí misma''' en una de las OCEANS, ni por el cuento. Nathan Lane, los vestuarios y por curiosidad de ver quienes serían los enanos fué que caí.