Thursday, May 17, 2012

In memoriam: Donna Summer

1948-2012


Esta es la única película donde Donna Summer actuó además de presentar su canción LAST DANCE. También apareció en dos teleseries. Siempre la recordaremos por su inigualable voz y sus éxitos setenteros.
Yo estoy seguro haberla visto en televisión cantando una Navidad algo como SILVER BELLS, pero no encuentro la música. Descanse en paz.


Esta película no es tan mala como insisten, sólo está mal contada. Es más, hasta ganó un Oscar por la canción de Donna Summer (quien por cierto luce bellísima).

Y lo que en un principio, en el guión, se trataría de una ida a la Disco un viernes por la noche porque tocaría el grupo THE COMMODORES en vivo, se convierte en una tortura porque los instrumentos nunca llegan. Y bueno, pudieron haberse tardado un poco, llegar, y meter más relleno a la trama, pero no, los instrumentos nunca llegan y quien los trae sufre mil y un percances durante el trayecto... ahí está el error...

Lo demás, la disco, sus asistentes, entre quienes vemos a Debra Winger (Jeff Goldblum es el dueño), el concurso, Donna metiéndose a la brava porque el DJ no quiere tocar su demo, el bailarín de cuero y sombrero y sus lecciones al chico tímido, la pareja dispareja, etc. Hasta el convertible que termina convertido pero en chatarra, todo era sólo una distracción pero la molestia del asunto de los instrumentos fué lo peor!