Tuesday, May 08, 2012

> Ama a tu prójimo (1958)

Día mundial de la Cruz Roja


Esta película fué presentada por la CRUZ ROJA MEXICANA y trata de un día en la vida de médicos y enfermeras de un Hospital. Yo la recuerdo como la película de la mosca, porque en una escena de declaración de amor se les mete una mosca y le camina a Elsa Aguirre desde el cuello hasta el hombro en el minuto 1:17:02.

Es también de esas películas de las 100 estrellas, aunque aquí podrían ser 50, porque salen las dos hermanas Aguirre, Elsa y Alma Rosa, Arturo de Córdova, Rosita Quintana, Ana Luisa Peluffo, Kitty de Hoyos, Raúl Ratón Macías, Armando Calvo, Carlos Riquelme, Virginia Manzano, Elmo Michel, Raúl Farell, Rubén Rojo, Sonia Furió, Sergio cuando era Bustamante y no ''De Bustamante'', Carlos López Moctezuma, Jorge Martínez de Hoyos, Augusto Benedico, Oscar Pulido, Arturo Martínez, Fraustita presentada como ''Lolita Camarillo'', Consuelo Frank, Miguel Suárez, Julio Sotelo. José Chávez y Cecilia Leger sin créditos y la voz que narra de Ignacio López Tarso... pero no Cantinflas, lo cual me lleva a otro asunto:

En la versión editada que ví, no aparece la escena de Cantinflas por no sé qué pleito que tuvo con la producción. Aparece en la portada, pero no en la película...

Y otra curiosidad, esto es lo que pasa por permitir que Madaleno hiciera las traducciones, pues en imdb.com esta cinta aparece como HOUSEWIFE TO YOUR NEIGHBOR, QUE QUE??
Not the scrub it, with father!! NO la friegues compadre!!