Saturday, April 28, 2012

> St. Trinian's school for bad girls (2007)

Día de la educación


Santísima Trinidad Batman!! Justo ahora que descubro esta comedia extraña y bizarra, me entero de que existen 5 más realizadas entre 1954 y 1980 y que están basadas en una tira cómica de Roland Searle. Dos cosas me llevaron hacia esta cinta: chicas con uniforme de colegio y Rupert Everett como el Sr. y la Sra. Fritton.
Las rebeldes e incontrolables alumnas se presentan ante la tímida sobrina de la Sra. Fritton en su primer día en la Escuela. 

A grandes rasgos la trama aquí es que la escuela está en problemas económicos y tendrán que salvarla de la ruina. Problemas van, problemas vienen, y al final, todo resulta benéfico para la escuela, porque a pesar de pertenecer a diferentes grupos, emos, primerizas, clásicas, divas, básicas, estudiosas o punks, y hasta las gemelas diabólicas de EL RESPLANDOR, saben trabajar en equipo.

Los personajes están soberbios, y aunque pueden parecer estereotipados, todos y cada uno de ellos está diseñado con gran cuidado y aunque la trama no sea lo mejor del mundo, el humor negro y sarcástico sobresale durante la más de hora y media que dura la película.
Y sí, sí está mucho mejor que NIÑAS MAL, porque una película no es enseñar los pechos!