Monday, April 02, 2012

> Mary & Max (2009)

Día mundial de la concientización acerca del autismo


Las animaciones de plastilina se han hecho cada vez más importantes a la hora de contar una historia. Para quienes solamente habíamos visto las obras de los animadores de WALLACE & GROMIT o las del borreguito, ésta será una sorpresa!


Temas adultos, muy serios, se tocan en esta historia australiana basada en un hecho de la vida real y narrada ni más ni menos por la tía Edna!


Mary, una niña acomplejada por tener el lunar de la tigresa en la frente, se siente sola y tiene como única amistad la de un viejo veterano de guerra que es vecino suyo. Su madre la ignora y todos la molestan, pero un día descubre que puede tener un amigo por correspondencia, y empieza a escribirle a Max, un adulto algo autista que vive en EUA y que sufre de obesidad mórbida. Pronto entre los dos se estrecha el lazo de la amistad y se vuelven inseparables, aunque sólo sea por correo.


Pasa el tiempo, Mary se casa y se gradúa de sicóloga, y tiempo después escribe un libro donde cuenta su relación con Max, por lo que él le retira su amistad, al creer que ella lo ha expuesto, cuando sus conversaciones eran privadas y él nunca deseó ser un caso público.
La vida de Mary y de Max da muchas vueltas y un día Mary decide ir a conocerlo, y de paso presentarle a su pequeño hijito...