Sunday, April 15, 2012

> Los tres huastecos (1948)

Aniversario luctuso por la muerte de Pedro Infante


Aunque muchas películas de Pedro Infante se cuenten entre mis favoritas, la de DOS TIPOS DE CUIDADO esté bien escrita y NOSOTROS LOS POBRES y sus secuelas sean grandes dramas, fué en LOS TRES HUASTECOS (puede verse AQUI) donde Infante lució, con tres papeles, su capacidad como actor.


Y además es una comedia muy buena, el papel del soldado es gracioso, el del cura más y el del forajido se los lleva! Por fuera podrían haber sido idénticos, pero cada quien tenía su propia personalidad y hasta su propia voz para cantar!
Todo ocurre dentro de un ambiente de inocencia y complicidad enredada, que se va desenmarañando conforme pasa el tiempo, y para entonces ya nada nos parece extraño.
Sus efectos especiales, traídos directamente de Hollywood para esta película hizo que se especulara que Infante haría en un futuro, otro trabajo similar, pero con cinco personajes o más. Esos planes, si acaso fueron ciertos, se vinieron abajo con su muerte.
Desde ese día, su familia, se ha encargado de mantener viva su memoria con eventos y un pequeño museo itinerante a donde los fans del Sr Infante pueden ir a ver sus vestuarios, fotografías y demás parafernalia.
Como diría Pompín, qué bonita familia! muchos artistas desearían (o deberían) tener una igual!