Wednesday, April 18, 2012

Frida (2002)

En la Unión americana se celebra el día 15 a los impuestos y hoy, a la piñata!

Esta es la película por la que nunca perdonaré a Salmita, aunque debo admitir que si no la ha hecho ella, ahora tendría a alguien más en mi lista negra, pues andaban tras la cinta Madonna y Jennifer López.

Así que en cuanto Hayek se enteró, como ya no era una más buscando su oportunidad en Hollywood porque ya tenía su ''ventana rosa'', se encaprichó: si alguien va a ser Frida, tengo que ser yo a pesar de mi estatura liliputiense!

Y corrió a México a entrevistarse con Dolores Olmedo, que en ese momento tenía los derechos de las pinturas y los obtuvo, se armó de un buen equipo y un día pudimos ver la obra terminada...

Y sí, la película es bonita. Tiene colores, cactus, animalitos, polvo de oro, canciones, pinturas, pero está vacía. Es como una piñata pero sin dulces.


Lástima, agregado a que Hayek nunca ha dado el kilo como ''actriz'' hay que decir que no nos transmite nada, ninguna emoción, nada. Bonita película, quizás para las nuevas generaciones, que se entretienen con el brillo de los espejitos, pero vacía de contenido, y de sentimiento.