Sunday, April 01, 2012

Skeleton man (2004)

Quizás si leyéramos la novela de Tony Hillerman, al irla imaginando podría tener más sentido que la propuesta cinematográfica, porque la verdad, hasta parece que la dirigió Bernabé Meléndrez.

Aunque abundan los errores por todas partes, los de continuidad son los más evidentes, pues de una escena a otra muchas cosas son totalmente diferentes. Por ejemplo, una de las muchachas está completamente sana, en el siguiente cuadro tiene una herida sangrante en el lado derecho de su frente, después nada y más tarde en el lado izquierdo, así nomás, sin que nada la haya tocado!

De la historia no hay mucho que decir. Trata del fantasma asesino de un piel roja que con el sólo motivo de demostrar su capacidad ante la tribu (extinta) ahora se dedica a acabar con todo lo que pise sus terrenos sagrados. A veces a pié y otras a caballo, de repente se convierte en halcón o desaparece. Lo raro es que siendo indio vista un campindongo negro de capucha y traiga una máscara como la de SCREAM. Ah! Y aunque sea fantasma, sí se puede ''matar'' a balazos, bazukazos y explosivos!!

Esta película es para quienes ven las cosas sin cuestionarse nada o para quienes la reciben como obsequio, aunque después de verla (quien aguante hasta el final) la olviden y no quieran saber nada de ella ni recordar que un día la vieron!
Lástima de presencias como la de Michael Rooker, porque de Casper van Dien ya nada me sorprende!!