Monday, April 30, 2012

> A boy called dad (2009)

Día del niño. 
Es absurdo que ahora que con todos quieren quedar bien porque la gente por todo protesta, lo llamen ''día del niño y la niña''.
Pero en fin, según, los niños ''y las niñas'' tienen 10 derechos, no 9 ni 11, y son el derecho a no ser discriminado, a ser protegido, a un nombre y a una nacionalidad, a la salud, a la educación, en fin, a tooodo lo que deberíamos tener derecho todos a xualquier edad.


Al principio pensé que esta película estaba basada en el caso de aquel chiquillo de 13 años que accidentalmente se cruzó en el camino de su vecinita y que después de jugar al doctor ella le adjudicaba como suyo el bebé que había tenido. Alfie Patten se llamaba el menor y después se descubrió que la chiquilla era una "niñera" que ya se había echado al plato a todos los niños de su vecindad, por lo que el bebé no era de Alfie. Gracias a Dios existen los exámenes de ADN!
Aquí se trata de Robbie, y tiene 14 años y cuando ví el extremo dramatismo me dije: esto no recuerdo haberlo leído en el periódico.
Su padre lo tiene abandonado, Robbie se enreda con otra menor y ella tiene al bebé. Robbie y su padre se reencuentran, tienen conflictos existenciales por no haber crecido uno junto del otro, y entonces Robbie, en un arrebato, que tiene muchos como todo adolescente, se lleva a bebé en una maleta como si fuera una bolsa de papas y no quiere que nadie sepa de él. Su padre lo encuentra y lo confronta, Robbie no quiere ser lo que su padre fué en su vida y toma una difícil desición. No digo de que se trata para no estropear el final, pero sucede al borde de un acantilado, jajaja