Monday, April 23, 2012

> The Book of Eli (2010)

Día del libro


El libro que Elías protege aún y con su propia vida es La Biblia. 
Y ya desde ahí no me gusta la cosa, porque si bien la historia es interesante, cuando empiezan con eso de que LA BIBLIA salvará al mundo y LA BIBLIA contiene los secretos, y LA BIBLIA esto y LA BIBLIA lo otro mejor me pongo a ver el canal de los televangelistas con la clon de Tammy Faye (que en gloria esté).
Para ver propaganda acerca de la Biblia y sus propiedades curativas están el más de millón y medio de canales de televisión donde piden que uno coloque la mano sobre el aparato y después envíe un donativo por correo.


Elías trae su Biblia en la mochila y debe llevarla desde un extremo de Estados Unidos al otro para que la reproduzcan, porque seguramente todas las demás Biblias en el mundo se quemaron cuando el sol acabó con la mayor parte de las cosas en la tierra 30 años antes.
Eso sí, los sobrevivientes no tendrán agua y jabón pero que tal gasolina, armas y municiones!!
Toda la película trata del recorrido de este hombre protegiendo su libro de un ruin personaje que la anda buscando porque según él le dará el poder de conquistar al mundo (donde he escuchado eso? Ah sí! Con Pinky y Cerebro!!). Denzel es un superhombre que se alimenta frugalmente, mata gatos para usar su grasa y protegerse del intenso sol, es diestro con toda clase de armas y nunca suelta su iPod. 
El final ni se los tengo que contar, verdad? Todos saben que la Biblia jamás caerá en malas manos ni se hará uso indebido de ella...