Sunday, August 26, 2012

> The woman in black (2012)

Segun Pepillo Origel, hoy es el día del actor porque a San Ginés lo mataron mientras predicaba pues creyeron que se estaba burlando. Yo sabía una historia de Genesio, que hasta hicieron una obra de teatro en la Fundidora de Monterrey, pero en fin, cada quien sus creencias.

La versión teatral de esta novela ha permanecido ininterrumpidamente en cartelera en México por más de 15 años, con Don Germán Robles la mayor parte de ese tiempo. Pero para quienes no podemos ir a México al teatro se han hecho varias versiones más. 
En la de 1989, exclusiva para la televisión, Adrian Rawlings representó el papel que ahora interpreta Radcliffe para la nueva versión de los Estudios Hammer, de donde escurría sangre.
¿Recuerdan todas aquellas joyas del horror que producían?


La trama, a grandes rasgos, es la historia de un fantasma vengativo, conocido como la dama de negro por su atuendo, y que por haber perdido a su hijo en dos ocasiones, la primera cuando le fué arrebatado de su lado y la segunda cuando murió, terminó suicidándose y ahora, cada vez que alguien la ve, un niño del poblado muere de forma trágica.
Cuando el abogado Arthur Kipps (Radcliffe) llega hasta el poblado en busca de la mansión embrujada, sus habitantes presienten que al hacerlo podría verla, y eso causaría desgracias. Tratan de disuadirlo, pero como él anda buscando unos papeles que necesita, desobedece y va, se topa con ella, muertes extrañas ocurren y el pueblo entero desea que se marche cuanto antes.
Demasiado tarde... 
Radcliffe está excelente en su papel, que para nada me recordó su pasado como Harry Potter. Más bien me recordo a un joven Hugh Jackman, como el de KATE & LEOPOLD.