Sunday, March 11, 2012

Tower heist (2011)

Dentro de las películas de robos a cargo de grupos donde cada elemento se especializa en algo, tenemos que dejar fuera a las Ocean's eleven (original y copia) y secuelas, porque lo distintivo de esta, es que quienes tratan de cometer el atraco no son profesionales, no saben lo que están haciendo, y ahí es donde radica la comedia.


Se ubica más bien junto a WHO'S MINDING THE MINT, WELCOME TO COLLINWOOD o THE MAIDEN HEIST, pues en ellas, un grupo de personas se ven obligadas a sustraer algo, piden ayuda a quien conoce el tema, pero al final, las consecuencias son más bien divertidas por su inexperiencia e ineptitud.
A eso hay que agregarle que el elenco es espectacular. Jóvenes valores y veteranos se unen para ofrecer una aventura si no original, sí muy bien estructurada y con sentido.
A grandes rasgos, cuando un grupo de empleados sospechan que su jefe (Alda) les ha jugado un cuatro con sus beneficios laborales y ahorros de toda su vida, y él se declara inocente, tratan de comprobar su culpabilidad, sólo que para eso deben infiltrarse en su residencia. Las cosas se complican y hay que echar mano del ''plan B''.
Stiller, Murphy, Broderick, Sidibe (la chica de PRECIOUS), Leoni, todos, todos tienen una participación muy especial...