Monday, June 18, 2012

> Touch (2012)

Día internacional del orgullo autista.


Esta serie es muy interesante e interconecta muchas historias, porque el niño, que es autista, de repente se le ocurre algo, escribe un número, por ejemplo, de teléfono, su padre empieza a investigar, porque en el fondo lo que él más desea es comunicarse con el niño, pero éste no dice nada.


En el piloto a una aeromoza se le escapa un perro que debía entregar personalmente, conoce a un muchacho indio que ha venido a esparcir las cenizas de su padre en un estadio de beisbol, un hombre que padece cáncer paga para que alguien lo mate simulando un asalto para que su hija cobre el seguro, un mafioso amenaza con asesinar a quien no le ha pagado el dinero que le debe, un niño sufre en su autoestima porque no tiene amigos ya que se dice que su padre es un asesino, etc. 
La forma en que todo desemboca al final en una misma historia está bien planteada. El perro era para el niño hijo del mafioso ruso, la aeromoza era la hija del Sr. que padece cáncer y que se encuentra con su padre después de tiempo de no verlo, el indio logra entrar al estadio cuando el vendedor de cacahuates deja la puerta abierta tras regresarle la pelota autografiada al beisbolista que se la había obsequiado, etc.
Ojalá a la gente le guste y le entienda, porque las series que son demasiado complicadas terminan más pronto, porque la gente no les puede seguir la trama...