Tuesday, March 20, 2012

Los cañaverales cayeron al abismo

CAÑAVERAL DE PASIONES fué una de las pocas telenovelas mexicanas que he visto completas. La ví por Univisión a finales de los 90s, y me gustó mucho tanto la historia como sus personajes, o las parejas, que se intentaban entrelazar entre Daniela Castro, Paty Navidad, Juan Soler y Francisco Gattorno. 
Yo la verdad no entiendo, fuera del asunto del interés económico, cual es la razón de refritearse las cosas tantas veces. La novela Cañaveral no es tan vieja, me imagino que muchas personas querrán verla de nuevo. ¿Para qué volver a hacerla otra vez?
Sólo que sea porque ahora hay más permisividad y se pueden explotar a los personajes mostrándolos en poca ropa (ver intro), e incluso en escenas eróticas. Angelique Boyer ha declarado que hará ''lo que sea'' con tal de superar el éxito de la versión original, ya que no conoce el pudor, y no lo dudo, porque como actriz, no le llega ni a los talones a Daniela Castro.
Ninguno de los protagonistas nuevos, David Zepeda, Mark Tacher, Altair Jarabo, o Boyer, podrá con el peso de la telenovela, pero como Televisa se encargará de poner en marcha su molino y la mencionarán y recomendarán en todos sus programas, pronto la gente creerá que realmente es buena y terminarán viendola...
¿Porqué mejor no nos pasan ALMA DE HIERRO? Esa acá no la hemos visto... 
Y ahí también estaban Blanca Guerra y Alejandro Camacho, con Alberto Estrella además.


Estoy viendo el episodio número 2 de ABISMO DE PASION, trata de cuando los protagonistas estaban chiquitos, y el resto del elenco, Blanca Guerra, Alejandro Camacho, Eric del Castillo, Dacia González, ya se ven viejos... ¿cómo le van a hacer mañana que hayan pasado 10 años con toda esta gente? ¿Les pondrán canas y lentes?