Thursday, March 08, 2012

> Las mujeres panteras (1966)

Día internacional de la mujer


Más de 25 años después de LA MUJER PANTERA de Val Lewton, nos llegan muchas otras de montón en esta cinta de René Cardona. 

Y así empezó la historia. 

Las mujeres pantera han vivido eternamente con un rencor indecible en contra de los Pietra Santa, que hace como mil años eliminaron a su líder Eloim.
Como ya solamente quedan tres generaciones de Pietras Santas, con un miembro cada una y la prima Loretto Venus (como Gloria, se acuerdan?), hay que acabar primero con los adultos, para que a la niña se la eche al plato el mismo Eloím.

Golden Rubi todavía se mueve bien en el cuadrilátero, y es pareja luchística de Loretto Venus Pietra Santa, y aunque no parecen ser nada del Angel y su capa desinvulnerable a las balas y al fuego (otro luchador), se las saben de todas todas en el arte del pancracio.

Y si en la otra el patiño era Lucho Navarro, aquí es el pedazo de tripa lavada del loco Valdés, sudando engrudo del puro miedo.

Cómo olvidar los guantes de tres uñas, o los ojos de Tongolele brillando en la oscuridad y su maldición de los Pietrasanta, la espada de los druidas y a la familia Cagliostro, amén del exquisito equipo de bellezas tan hermosas como mortales!
Ah! Porque aparte de tener pacto con el diablo, también eran luchadoras y Tongo bailarina exótica...