Sunday, March 04, 2012

Jack and Jill (2011)


PELICULA NOMINADA EN LOS PREMIOS RAZZI:
- PEOR PELICULA
- PEOR ACTOR PROTAGONICO (Sandler)
- PEOR ACTRIZ PROTAGONICA (Sandler)
- PEOR ACTOR DE REPARTO (Derbez)
- PEOR ACTRIZ DE REPARTO (Holmes)
- PEOR PAREJA EN PANTALLA

Como pueden ver, aquí damos oportunidad a todo el cine, no solamente a que se considera''bueno'' ya que eso es subjetivo. Lo que es basura para alguien puede ser un tesoro para alguien más y ésta, es con seguridad un tesoro para Sandler...
No soy fan de Sandler, pero de vez en cuando veo alguna de sus películas por diversas razones, a veces termino decepcionado, pero en esta ocasión, la ví por Derbez, quien tiene en su haber una larga y exitosa carrera en México con personajes de todo tipo y hasta una película donde hizo lo mismo que Sandler, SOY HOMBRE Y QUE, donde se vestía de mujer para trabajar de secretaria. Derbez, ha hecho muchas cosas y las he hecho bien. Aquí Felipito se parece un poco a Barnaby, pero la abuela está muy bien!
Esta idea es como de un programa de sketches demasiado larga. En la versión en español sí encontré gracia en algunos chistes (especialmente cuando Jill mencionaba alguna película y ella insistía en que todos estaban equivocados aún y cuando le daban las pistas correctas) y:
A favor: Derbez dobló su propia voz, la pelea del Quijote contra el ventilador de techo,
En contra: la voz de Jill y la de la cacatúa, la aparición de Depp, Pacino, Carey como ellos mismos, los pedos en el cine y la escena del excusado después de la comida mexicana, la suplantación de Jill por Jack, el Crucero, y como Jack se dedica a la publicidad, no podían faltar comerciales como Subway, el tipo del trapito superabsorbente y el horroroso, aunque ficticio de Dunkin' Donuts...
El papel y algunos de los diálogos de Jill son buenos, quizás si hubiera salido sola o con una trama diferente las cosas habrían sido mejores. 
Por su parte, Derbez está muy bien en ROB, donde en cada episodio tiene un poco más de dialogo, y qué tal POR ELLA SOY EVA, donde Jaime Camil hace de Eva por amor a una mujer? Tendrá el éxito que WORK IT no tuvo en EUA?