Thursday, March 01, 2012

Awake (2012)

Durante el super tazón anunciaron una serie que debutaría el jueves 1° de marzo y ese día llegó.
La idea de la trama suena sencilla. Un hombre sufre un accidente mientras viaja con su esposa e hijo, cuando se recupera, descubre que su esposa murió y su hijo sobrevivió, pero cuando despierta de lo que parece un sueño, es todo lo contrario: su hijo fué quien sobrevivió y su mujer murió, también sus colegas, compañeros, y resto de las personas que lo rodean son diferentes en ambas ''realidades''.
Lo complicado va a ser desarrollarla. Y ver cuanto dura, porque recuerdo que cuando se estrenó FAST FORWARD, una serie bastante buena, que trataba de asuntos que sucederían en el futuro, pues durante un ''apagón'' en el que todo mundo quedó inconsciente muchos tuvieron un sueño de algo que les sucedería. Cada quien trataba de evitar que el sueño se cumpliera, muchos no soñaron nada y creyeron que se debía a que ya no estarían vivos para esa fecha, etc. A pesar de todo fué cancelada.


Ya nadie quiere pensar. En esta historia el detective pierde a uno de sus seres más queridos, quizás nosotros nunca sepamos a quién. Pero esa interactuación entre una realidad y otra, le da además pistas en crímenes que suceden en ambas partes, ayudándolo a descubrir a los asesinos. En cada una de sus realidades paralelas hay un siquiatra ayudándolo a descubrir cual de las dos es la imaginaria, pero según sus propias palabras, a él no le interesa saber cual porque quiere seguir en las dos, con su mujer e hijo.
A lo mejor, como dice la portada, se trata de dos sueños y una realidad y no de ''dos realidades''. Será que quién murió es él y todo esto es imaginado? O será que está en coma y cada vez que lo visita alguien, ya sea la esposa o el hijo él se imagina que está viviendo con ellos? Lo que sea, pero es muy interesante la idea...
Trabajan también Wilder Valderrama, la presidenta de ''24'', un abogado de ''ALLY MCBEAL'' y un policía de ''GRIMM'', entre muchos otros...