Wednesday, March 07, 2012

The artist (2011)

La película está bien hecha y tiene una música que evoca aquellas de la época, pero así como para que la hayan premiado por todo lo que estaba nominada, no lo creo... aunque quien sabe, a lo mejor fue debido a su comparación con la parodia que hiciera Mel Brooks en 1976 (que aquí entre nos, también es bastante buena -dentro de su género).


Volver al pasado en una época en que hasta las televisiones son en 3-D y muchas personas traen al cine en el bolsillo, es un movimiento audaz y en este caso demuestra que no sólo yendo hacia adelante se pueden lograr cosas importantes, sino que de vez en cuando es posible mirar atrás y recrear trabajos en ese estilo que valgan la pena...


Interesante, aunque no sé de donde sacan que es extraordinaria... será que a los críticos les pasó lo que a mucha gente que había visto LA LISTA DE SCHINDLER? Y decían, n'ombre, está muy buena, ¡es en blanco y negro!
Ellos (esto sucedió en Monterrey) a cualquier cosa en blanco y negro lo consideraban como algo no comercial, y de ahí, de mejor calidad... igual ahora, que a cualquier cosa llaman clásico nadamás porque es viejo, a cualquiera llaman diva y a cualquiera llaman héroe... qué problema!
A esta película, que es francesa cuando les conviene y americana cuando les conviene, yo le dejaba todos sus premios como Globos de oro, Baftas, etc. y solamente dos oscares: mejor música y mejor vestuario... con esos tiene y hasta sale debiendo, o no?