Sunday, February 19, 2012

> Salvando al soldado Pérez (2011)



Día del ejército mexicano (día del soldado)


Los narcos mexicanos llegan a Irak. No, no es la historia de los que agarraron en Malasia, estos son otros.


Y así como en México hubo cine de rumberas, de ficheras, ahora hay los que toman el tema del narcotráfico. No es nada nuevo, pues inició a la par del videohome y Lorena Herrera es la reina del género.
Esta película, que no es parodia de SAVING PRIVATE RYAN, es una comedia bastante buena, tanto, que cuando sale Adal Ramones ya ni le importa a uno.
Resulta que Julián Pérez (Rodarte) es el narco más poderoso de México, pero esa vida al filo de la muerte lo ha alejado a su madre (Vega) y su hermano, quienes se han mudado a California. Juan Pérez (como John Smith) fue a dar a la guerra contra Irak y ha desaparecido. La única forma en que la madre perdone a Julián de la vida que lleva es si haciendo uso de su poder y recursos, va a Irak y se trae a Juanito para que ella lo vea.
Y entonces Julián recurre a sus amigos de la infancia, unos retirados, y a un ex enemigo suyo, para que con su experiencia ayuden a la causa. 
No podía faltar Chucho Ochoa, ni Cossío (nuestro Danny Trejo), los higaditos de Jaime Camil y Adal Ramones, entre un reparto muy grande. Faltó Agustín Bernal, pero quizás su agenda anda muy apretada!
La comedia es buena, original, y aunque tiene uno que otro detallito, son pituca menaca...