Friday, February 10, 2012

The river (2012)

Hace días dió inicio una serie dizque de ''terror'' que alegaban había sido producida por Steven Spielberg entre otros, seguramente para que la gente se interesara en ella, entre ellos yo, pero en la que realmente participa DREAMWORKS, no Spielberg en persona.


El piloto, que duró dos horas (1:24 tiempo real sin comerciales), trató de un grupo de personas que buscan a unos expedicionarios desaparecidos en el Amazonas (que en realidad es Puerto Rico), y no tuvo nada de espectacular... me pareció una mezcla de la Bruja Blair con ANACONDA y otras cosas tenebrosas, pero nada terrorífico... ojalá que si bien no cause miedo, en el futuro por lo menos cause interés la trama, pues dentro del grupo están el hijo y esposa de uno de los investigadores perdidos (primer plano en la imagen), la hija de otro, los camarógrafos, el capitán y su hija que tiene percepción extrasensorial, etc.


Muchas carreras y mucha cámara vertiginosa marea pero no le da miedo a nadie, yo creo que a medida de que avanza la tecnología y todo se hace más explícito, es más difícil crear un ambiente siniestro sin mostrar nada... y correr con cámara en mano no es la respuesta... esos tiempos de HASTA EL VIENTO TIENE MIEDO no volverán.