Wednesday, February 15, 2012

Puss in boots (2011)

Cuando apareció SHREK, un ogro verde inspirado en los cuentos milenarios de Perrault y de los hermanos Grimm,  no pudieron faltar las parodias a personajes ya conocidos, como los tres cochinitos y el lobo, etc.


Bien, pues en esta precuela de las películas de Shrek, de inmediato nos damos cuenta de que este no es el mismo gato del molinero que todos recordamos, y que además en la historia andarán Humpty Dumpty (de los cuentos de mamá gansa), los frijoles mágicos de Juanito, los papás de Jack & Jill, un gansito bebé que ya pone huevos de oro, etc.


Aunque la mescolanza es interesante, la animación impecable (con las escenas vertiginosas de rigor y la destrucción de un puente) y la voz de la gata sin uñas la hizo Salmita sin sonar como ella, a la película le falta algo...
Ustedes díganme qué, pero se siente hueca, y aunque nunca me imaginé a los huevos de oro siendo tan pesados como lo es el metal y hay una escena muy graciosa que me recordó al CONDE DE MONTECRISTO, al final como que quedé algo insatisfecho... Será que me faltaron los más de 10 minutos que se aventaron con los créditos?