Monday, February 27, 2012

84° entrega del Oscar (2012)

Billy Crystal regresa a presentar los premios de la academia por 9° ocasión, después de 7 años de ausencia.


Lo que me interesa más que saber qué películas están nominadas y cuales van a ganar porque no confío demasiado en los votos de quienes las eligen, es la presentación con el clásico videoclip que muestra fragmentos de las películas en parodia, los clips que se hacen para mostrar dentro del programa, el clip homenaje a quienes se nos adelantaron y demás cosas curiosas que les hayan escrito a quienes entregan estatuillas.
Porque yo creo que el chiste no consiste tanto en quien presente, sino en la gracia que él o ella confieran al material escrito. 
El año pasado, James Franco y Anne Hathaway no le pusieron mucha enjundia. Yo, que lo he visto por televisión desde 1990 (el primero de Crystal), disfruté mucho los que presentó Whoopie Goldberg y recuerdo que no me gustó el de Steve Martin, por eso después le enjaretaron a Alec Baldwin, y ese sí estuvo bueno... pero insisto en que tienen mucho que ver los escritores de los chistes y como se cuentan, porque hay gente que tiene más gracia que otra. EL ARTISTA, HUGO entre las más premiadas y finalmente un tercer Oscar para Meryl Streep en su 17° nominación...