Friday, February 03, 2012

> Beginners (2011)

Día de la lucha contra el cáncer


Esta historia ocurrió, y como ella hay millones que nunca se llevan a la pantalla porque quien las vive no las plasma en un libro, se las llevan consigo.


Desde el inicio, al ver las cajas y la casa vacía se siente la desolación y la tristeza. Después, en un estilo muy ligero, que contrasta con la seriedad de lo que trata, nos llevan a conocer esta familia, a través de los recuerdos, de la que ahora queda solamente un miembro.


Oliver (McGregor) es un hombre que trata de llevar una vida normal, pero por muchas razones ajenas a él en un principio y ahora a causa suya debido a su crianza, se le dificulta.


Su madre había muerto hacía 5 años y poco tiempo después, su padre (Plummer) le confiesa ser homosexual y su deseo por vivir lo que le falta al lado de otro hombre. Esta revelación, esta nueva etapa, la cercanía, serán ingredientes para que Oliver empiece a volver al pasado y comprenda muchas cosas que él creía diferentes. 
Amor a la vida, amor a la familia, amor a las mascotas (porque su padre tiene un Jack Russell llamado Arturo, como el millonario seductor), y sobre todo, amor a quienes aman los que amamos...